GANA DINERO CON TU BLOG







ADSENSE



Es el sistema de Google de publicidad en la red internet.

Cualquier sitio web aprobado por Google, puede colocar un "codigo" proporcionado por Google y unirse a la red de anuncios publicitarios. Google a su vez, le paga una parte de sus ganancias al dueño del website que tenga AdSense. 


ACERCA DE ADSENSE PARA TU BLOG

 

 

 

Blogger te ofrece una forma fácil de ganar dinero gracias a tu blog.  

AdSense es un programa de publicidad orientada al contenido. 

Si utilizas AdSense, no tendrás que seleccionar palabras clave o categorías para los anuncios. 

En lugar de eso, los servidores de Google determinan cuál es el tema de las entradas y hacen aparecer los anuncios más interesantes para los lectores. 

Por ejemplo, si el tema de tu blog es el fútbol, podrían aparecer anuncios relacionados con la venta de camisetas de los equipos más famosos junto a la entrada. 

Si dedicas el blog a la pintura, podrían mostrarse anuncios sobre materiales como, por ejemplo, pinturas, lienzos, etc.

Blogger solicita el acceso a tu cuenta de AdSense a fin de que podamos crear y ubicar automáticamente el código del anuncio en la página mediante nuestros diseños y herramientas de plantilla. 

Debido a esto, es posible que observes que Blogger no se lleva ningún porcentaje de las ganancias que puedas tener con AdSense. 

Esto significa que recibirás la misma cantidad por clics o impresiones que si crearas el código del anuncio desde la cuenta de AdSense.

Para saber qué partners han solicitado acceder a tu cuenta de AdSense, así como para consultar sus participaciones de ingresos asociadas, accede a tu cuenta de AdSense, haz clic en la pestaña "Página principal", selecciona la subpestaña "Configuración de la cuenta" y, a continuación, desplázate a "Acceso a terceros". 

Si ves el enlace "habilitar acceso" junto a blogger.com, debes hacer clic en él para crear anuncios con las herramientas de Blogger.

Para aprovechar al máximo otras opciones y parámetros de AdSense como, por ejemplo, la administración de los tipos de anuncios que aparecen en tu blog, puedes acceder al sitio de AdSense y echar un vistazo. 

Ahí podrás ver los beneficios que dan los anuncios y administrar tu cuenta.






CÓMO HABILITAR ADSENSE EN TU BLOG

 

 

 

Para habilitar AdSense en tu blog, haz clic en la pestaña Ingresos del menú desplegable del escritorio.

Pestaña
Se abrirá la página de información general de AdSense. Si todavía no te has dado de alta en AdSense, haz clic en Registrarse en AdSense.



En la página siguiente, elige si quieres tener AdSense en la cuenta de Google con la que has iniciado sesión o si prefieres crearte otra cuenta de Google para este fin.




Rellena el formulario de solicitud, repasa los datos que has facilitado y acepta los términos y las condiciones.

Los anuncios solo aparecen en tu blog después de aprobarse la solicitud. 

Tras recibir la confirmación de la aprobación, puedes controlar siempre que lo desees las formas en que los anuncios aparecerán en el blog a través de las opciones de configuración disponibles en la pestaña Ingresos

 Depende de ti si quieres mostrar o no anuncios, así como dónde aparecerán tales anuncios en el blog (en la barra lateral y en las entradas, solo en la barra lateral o solo en las entradas) en caso de que utilices las plantillas tradicionales. 

Los usuarios de Vistas dinámicas pueden omitir este paso, ya que hemos optimizado la colocación de anuncios para las plantillas de esas vistas.


Infórmate mejor sobre cómo ganar dinero con tu blog en Acerca de la pestaña "Ingresos" de Blogger o en Acerca de AdSense para tu blog.

 





CÓMO MOSTRAR ANUNCIOS 

ENTRE LAS ENTRADAS

 

 

Si quieres mostrar anuncios entre las entradas, primero remítete a la pestaña Diseño

A continuación, en la sección "Entradas del blog", haz clic en "Editar". 

Aparecerá una ventana emergente con opciones para configurar las entradas de tu blog. 

Marca la casilla situada junto a "Mostrar anuncios entre las entradas". 

Nota: debes estar registrado en AdSense para marcar esta casilla.




Cuando marques esta casilla, verás las opciones de configuración de los anuncios. Entonces podrás seleccionar la frecuencia con que quieres que aparezcan los anuncios detrás de las entradas.



Por ejemplo, si quieres que los anuncios aparezcan después de cada entrada, selecciona "1" en el menú desplegable (ten en cuenta que la política de AdSense establece un límite de un total de 3 unidades de anuncio por página y, por tanto, Blogger impedirá automáticamente que sobrepases este límite). 

A continuación, puedes seleccionar el formato y los colores de los anuncios.












ACERCA DE LA PESTAÑA

"INGRESOS" DE BLOGGER

 

 

 

La pestaña Ingresos facilita la publicación de anuncios de AdSense en tu blog. 

Después de que se haya aprobado tu cuenta, Blogger recupera los datos de tus ingresos a fin de que no tengas que visitar el escritorio de AdSense para acceder a la información básica acerca de los ingresos.


Pestaña






INFORME DE ADSENSE



Una vez que comiences a generar impresiones de AdSense, empezarás a obtener ingresos cuando los visitantes hagan clic en los anuncios que aparecen en tu blog. 

El informe de ingresos (visible al hacer clic en la pestaña Ingresos) incluye una barra desplegable con las opciones Hoy, Ayer, Última semana, Este mes y En cualquier momento.

Selecciona una opción y obtendrás el informe relevante directamente desde AdSense.





EN CUALQUIER MOMENTO...




Si ya eres usuario de AdSense, observarás que Blogger ha creado un nuevo canal (con la URL de tu blog) en tu cuenta. 

Si ya has tenido anuncios de AdSense en tu blog antes de utilizar la integración de AdSense de Blogger para insertar anuncios, ten en cuenta que En cualquier momento solo generará datos registrados desde el momento en que conectaste Blogger a tu cuenta de AdSense.

Esto no afecta a tus informes generales de AdSense, que se encuentran disponibles directamente en AdSense.




TERMINOLOGÍA
 
 
 El informe de AdSense que aparece en la pestaña Ingresos contiene información básica sobre el números de anuncios publicados en tu blog, la cantidad de clics que se han generado y los ingresos que has obtenido. 

A continuación se definen todos los términos del informe:

  • Vistas de página: una vista de página se genera cada vez que un usuario ve una página que muestra anuncios de Google. Se contabilizará una vista de página independientemente del número de anuncios mostrados en la misma. Por ejemplo, si tienes una página con tres bloques de anuncios y esa página se ve dos veces, se generarán dos vistas de página y seis impresiones de bloques de anuncios.
  • Clics: es el número de veces que se hizo clic en los anuncios durante el periodo de tiempo del informe en cuestión.
  • CTR de la página (Click-through rate, tasa de clics): es el número de veces que se hizo clic en los anuncios dividido por el número de vistas de página.
  • CPC (Cost per clic, coste por clic): es la cantidad media que pagan los anunciantes por cada clic que se hace en los anuncios.
  • RPM de la página (Revenue per mille, ingresos por mil): son los ingresos correspondientes a 1.000 vistas de página. RPM = (vistas de página x CTR x CPC) / 1.000


Si quieres más información, visita el Centro de asistencia de AdSense.





 MONETIZACIÓN CON OTROS SERVICIOS




Existen diversos servicios de monetización de terceros que puedes implementar con nuestro gadget HTML/Javascript. 

Solo tienes que seguir los pasos indicados a continuación. 


Cómo activar servicios de monetización de contenido de terceros

 

  1. En el panel de control, haz clic en el menú desplegable gris ubicado junto al icono de lista de entradas y selecciona Diseño.
  2. Haz clic en Añadir un gadget.
  3. En la sección "Básico" de la lista de gadgets, selecciona "HTML/Javascript".
  4. Visita el servicio de monetización de terceros que desees instalar en el blog (por ejemplo, VigLink, SkimLinks, etc.). Copia el fragmento de código exclusivo en el Portapapeles.
  5. Regresa a Blogger, pega el fragmento de código en "Contenido" (deja en blanco el campo de título). Haz clic en Guardar.

Por último, consulta tu blog para asegurarte de que el código HTML de monetización funcione de la forma esperada. 

Si se producen incidencias, comprueba de nuevo que el fragmento de código se haya pegado y copiado correctamente.


 Fuente: Ayuda de Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario